Nodo Educativo
Nodo Educativo
Universidad de Extremadura
Badajoz, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (182)
2024
-
Active aging with leisure and free time activities for a better quality of life
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1496-1501
-
El pensamiento de diseño como metodología didáctica en estudiantes universitarios de grado
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 111-120
-
Exploring Video Game Engagement, Social–Emotional Development, and Adolescent Well-Being for Sustainable Health and Quality Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1
-
La inclusión del alumnado con TDAH en Educación Física en la formación del profesorado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 211-218
2023
-
Adaptación del cuestionario de valoración de competencias digitales en educación superior
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 117-125
-
Análisis de la competencia digital docente para mejorar la formación inicial del profesorado
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 475-484
-
Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Conceptual Approach to the Pedagogy of Serious Games
Information (Switzerland), Vol. 14, Núm. 2
-
Digital competence of the university teacher. A systematic literature review 2015-2022
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
-
Diseño de un sistema de gamificación para educación infantil. Proyecto BABO
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Efectos socioeducativos de una infrarrepresentación de las mujeres en la cultura gamer: una revisión de la literatura
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 61-86
-
El aprendizaje de competencias en los MOOC
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
El contexto educativo-digital desde el pensamiento de diseño: un estudio cartográfico
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 145-156
-
El pensamiento de diseño y el proyecto de educación digital
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 499-510
-
Explorando el aprendizaje temprano de una segunda lengua: el papel de los juegos, la gamificación y la tecnología
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Exploring the Impact of the Video Game Monité on Exogenous Factors and Resilience against Bullying in Primary Education Students
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Forge of Destiny. Diseño de un videojuego para el tratamiento de la desinformación
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Hacia una educación inclusiva mediante el uso de videojuegos culturales: Moss: una propuesta periférica
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 341-352
-
Impresión 3D. Una experiencia en el aula del futuro para la formación inicial del profesorado de educación primaria
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
-
La transformación de espacios educativos para aprendizaje activo y uso de tecnología: las Aulas del Futuro en la universidad
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro