Estado de la investigación sobre juegos digitales creados en el ámbito educativo
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-617-7628-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 645-647
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La línea de investigación interesada en experimentar y conocer las potencialidades de la elaboración de juegos digitales o videojuegos por parte del propio alumnado y/o profesorado es muy reciente. Hasta hace pocos años, la utilización de lenguajes de programación estaba en manos de especialistas o entusiastas de la informática; en la actualidad personas sin experiencia en este campo, pueden iniciarse en la programación de manera sencilla por tener acceso a entornos de desarrollo simples y adaptados a usuarios/as inexpertos/as. En este trabajo se presenta un acercamiento a la emergente línea de investigación relacionada con los beneficios pedagógicos que obtiene alumnado y profesorado al diseñar y elaborar sus propios juegos digitales.