Los videojuegos activos en la ctividad física del alumnado
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-617-7628-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 641-644
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los juegos activos, juegos de ejercicio, videojuegos de movimiento o exergames, son diseñados en gran medida para promover la actividad física, pretendiendo en algunos de los casos erradicar la obesidad infantil. Se tratan de recursos digitales a disposición de las familias y del profesorado, principalmente de Educación Física, para que niñas y niños realicen mayor ejercicio de forma lúdica. A lo largo de la geografía del planeta están surgiendo experiencias de aula e investigaciones científicas, interesadas en comprobar si realmente estos videojuegos cumplen el propósito para el cual han sido desarrollados. El principal objetivo de la presente investigación, es conocer y clasificar la producción científica relacionada con la efectividad de los exergames en la actividad física del alumnado.