Diseño y elaboración de materiales educativos digitales gamificados (MED-Game) en la formación inicial de educadores sociales

  1. María Rosa Fernández Sánchez 1
  2. María Caridad Sierra Daza 1
  3. Jesús Valverde Berrocoso 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 381-386

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación presentamos una propuesta para el diseño y desarrollo de Materiales Educativo Digitales Gamificados (MED Game), desde una experiencia con estudiantes de 1o de Grado en Educación Social de la Universidad de Extremadura, en la asignatura de Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación Social. Nuestro trabajo tiene como objetivo central proponer un modelo de diseño y elaboración de MED-Game bajo los principios de diseño pedagógico de proyectos de aprendizaje basados en juegos para el desarrollo de competencias digitales de estudiantes de Grado.