Percepción del Videojuego Pokémon GO como Herramienta Didáctica para Educación Infantil

  1. Jorge Guerra Antequera 1
  2. Jesús Acevedo Borrega 1
  3. Alberto González Fernández 1
  4. Alicia González Pérez 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 410-415

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La inclusión de las Tecnologías Digitales en las aulas como recursos de los procesos de enseñanza-aprendizaje encuentra su máximo exponente en la introducción de videojuegos y herramientas que, en su diseño, no contemplan una finalidad didáctica. Así, utilizando Pokémon GO como elemento representativo del género exergame, se ha diseñado una experiencia educativa con el alumnado del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura que pretende dilucidar los efectos que los videojuegos pueden presentar desde una perspectiva educativa. Para ello, se ha aplicado una metodología cuantitativa que ha permitido resaltar aquellas cuestiones más relevantes que han sido objeto de investigación, a través de los datos recabados por un cuestionario diseñado para tal fin.