Sexismo y violencia de género en videojuegos
- Enrique Javier Díez Gutiérrez Universidad de León
- Eloina Terrón Bañuelos
ISSN: 1646-9526
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Sexualidade, Género e Educação
Número: 1
Páginas: 222-232
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Exedra: Revista Científica
Resumen
Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundo tienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia como estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionables o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes. Se afianza así la socialización en una cultura patriarcal, clave de género explicativa de gran parte de la violencia cultural y estructural de nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este modelo de socialización. Ha de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea capaz de comprender y analizar críticamente estos poderosos “juguetes”.