Lectura y escritura musical en la etapa infantil. Más allá de las cinco líneas del pentagrama

  1. Calderon-Garrido, Diego
  2. de las Heras, Rosa
Revista:
Epistemus: Revista de Estudios en Música, Cognición y Cultura

ISSN: 1853-0494

Año de publicación: 2017

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 81-87

Tipo: Artículo

DOI: 10.21932/EPISTEMUS.5.3855.2 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Epistemus: Revista de Estudios en Música, Cognición y Cultura

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

The reading and musical writing in the childhood is a controversial subject on which there are arguments for and against. This experience reflects on the need to teach the students of this stage to visualize the sound in a visual way. For this, the adaptation of traditional writing, without being exclusive to the children's stage, is justified, and several proposals are proposed for the classroom.

Referencias bibliográficas

  • Citas Ballesteros, M. (2012). Recursos didácticos para la audición musical en la educación infantil. Eufonía, 54, 103-110.
  • Barniol, E. (1998). Pensamiento pedagógico y acción educativa de Zoltán Kodály. Música y Educación, 35 (3), 85-102.
  • De las Heras, R. (2015). Zapateado flamenco. El ritmo en tus pies Vol.1. Ejercicios de negras. Barcelona. Boileau
  • Montón, J. y Del Pozo, T. (2016). Flamenco Kids en el Jalintro. Madrid. Karonte
  • Riaño, Mª E. y Cabedo, A. (2013). La importancia del patrimonio musical en el aula. Estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantil. Eufonía, 58, 67-78.
  • Schafer, M. (1969). El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires: Ricordi.