Los videojuegos en los currículos oficiales de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Galicia

  1. Silvia López Gómez 1
  2. Jesús Rodríguez Rodríguez 2
  3. Mª Montserrat Castro Rodríguez 3
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  3. 3 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 455-460

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la comunicación se analiza la consideración de los videojuegos en los actuales currículos de Educación Primaria (EP) y de la Educación Secundaria (ESO) dispuestos por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, por ser estas las etapas obligatorias del sistema educativo. Como resultados de este estudio se puede concluir que, aunque los videojuegos son una herramienta tecnológica ampliamente integrada en la sociedad y son contenedores de cultura en el contexto actual, todavía no están debidamente contemplados en el currículo ni integrados en las tecnologías a emplear en las aulas