Análisis de los factores motivacionales y las preferencias de uso de Fortnite, en función del género

  1. Alicia González-Pérez 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Libro:
Experiencias disruptivas en entornos de aprendizaje
  1. Diego Carmona Fernández (coord.)
  2. Silvia Román Suero (coord.)
  3. Diego Rodríguez Méndez (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 9788418615634

Año de publicación: 2021

Páginas: 195-206

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Fortnite Battle Royale fue durante 2018 una auténtica revolución en el sector de los videojuegos; enganchó a millones de personas en todo el mundo. Su popularidad fue creciendo en 2019 al acaparar la atención del público juvenil. El objetivo de este artículo es analizar los factores motivadores y las preferencias de uso de Fortnite en estudiantes de Secundaria en función del género. Para ello, se analizan los datos recogidos (M = 111) a través de un cuestionario que fue validado a través de un juicio de expertos nacionales e internacionalesde reconocido prestigio en la investigación sobre videojuegos en el ámbito educativo. Según los resultados, se observa empíricamente que no hay diferencias significativas entre los usos y motivaciones. Tanto a las chicas como a chicos les gusta jugar al Fortnite porque se puede jugar en equipo, es multijugador online y es un juego de batallas, fundamentalmente. Desde un punto de vista educativo, estos factores pueden ser elementos claves a la hora de planificar actividades que traten de incidir en cómo motivar a los estudiantes.