Videojuegos en el aula educativaorientaciones y recursos para la implementación de la educación emocional
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Universidad de Extremadura
info
- Beatriz Legerén Lago (ed. lit.)
- Verónica Crespo Pereira (ed. lit.)
Editorial: Universidade de Vigo
ISBN: 978-84-617-5940-8
Año de publicación: 2016
Páginas: 238-247
Congreso: Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (4. 2016. Vigo)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Pretendemos reflexionar y analizar las potencialidades educativas de los videojuegos como herramientas que apoyan el trabajo en el aula para la enseñanza de las competencias emocionales. Presentamos dos juegos educativos, uno adecuado para su uso por el alumnado de Educación Primaria, llamado El bosque encantado, y, el segundo, llamado Quandary, destinado al alumnado de Educación Secundaria. Con ambos juegos realizamos unas orientaciones para el uso de estos videojuegos como recurso educativo en el aula.