Videojuegos y oportunidades educativasorientaciones para su diseño, análisis y uso

  1. Silvia López Gómez
  2. Jesús Rodríguez Rodríguez
  3. María Isabel Vidal Esteve
  4. Diana Marín Suelves

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 9788418936296

Año de publicación: 2023

Tipo: Libro

Resumen

En los últimos años han sido habituales los artículos en medios de comunicación y en prensa especializada que han puesto de relieve el papel y significado de los videojuegos en el contexto educativo. Alrededor de este recurso surgen numerosas visiones y opiniones que presentan puntos dispares en relación con su sentido y significado. De igual manera, en el contexto empresarial emerge la necesidad de producción de nuevas variedades de videojuegos con la finalidad de ser empleados en el contexto escolar, familiar y sociocomunitario. El propósito fundamental de esta obra es proporcionar un conjunto de orientaciones que ayuden a analizar, diseñar y utilizar adecuadamente los videojuegos desde una perspectiva educativa. Igualmente se proporciona una revisión sobre el estado de la investigación en el tema, un repositorio de videojuegos recomendables para los contextos mencionados y una guía de análisis.