Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI

  1. Hervás-Gómez, Carlos coord.
  2. Morales-Pérez, Gloria Luisa coord.
  3. Belver, José Luis coord.
  4. Hevia Artime, Isabel coord.

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1170-361-1

Año de publicación: 2023

Tipo: Libro

Resumen

La educación es un proceso en constante transformación, un camino hacia la adquisición de competencias, destrezas y valores que en los últimos tiempos ha experimentado una revolución profunda y emocionante gracias a la incorporación de la tecnología y metodologías llamadas emergentes, entre las que destaca la gamificación como herramienta que ha conseguido captar la atención de los que recorren esa senda. El libro que aquí presentamos "Aprender Jugando: Gamificación, Simulación y Colaboración en el Aula del Siglo XXI," aborda en profundidad la relación entre la gamificación y el aprendizaje colaborativo en el contexto universitario. Representa un faro en el horizonte educativo que tiene como objetivo iluminar a los que recorren ese camino que conduce a una experiencia de aprendizaje más enriquecedora y significativa, que va más allá de la memorización de datos y fórmulas. Es un viaje hacia el descubrimiento de la pasión por aprender y la capacidad de aplicar el conocimiento en contextos reales.