Sonido y LudonarrativaLa Influencia Oculta

  1. Adrien Faure-Carvallo 1
  2. Diego Calderón-Garrido 1
  3. Josep Gustems-Carnicer 1
  1. 1 Universitat de Barcelona
    info

    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

Revista:
Question

ISSN: 1669-6581

Año de publicación: 2020

Volumen: 2

Número: 67

Tipo: Artículo

DOI: 10.24215/16696581E449 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El sonido representa un valor añadido, expresivo e informativo que enriquece y condiciona a la imagen. En este artículo se presentan las cualidades del sonido, así como los recursos y manipulaciones más habituales empleados en el diseño sonoro de los videojuegos y la caracterización de las distintas situaciones y emociones, acompañado de multitud de ejemplos. Así pues, el control y la manipulación de la intensidad, la altura, el ritmo, el timbre, el silencio, la armonía y la melodía, permitirán entender toda la influencia que ejercen para dirigir, en cierto modo, las decisiones que el usuario toma a lo largo de una partida. Además de garantizar la comprensión de las tramas de las distintas situaciones y personales de cada videojuego y sus características emocionales y morales.

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