Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (41)

2023

  1. Conceptual Approach to the Pedagogy of Serious Games

    Information (Switzerland), Vol. 14, Núm. 2

  2. El contexto educativo-digital desde el pensamiento de diseño: un estudio cartográfico

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 145-156

  3. El pensamiento de diseño y el proyecto de educación digital

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 499-510

  4. Explorando el aprendizaje temprano de una segunda lengua: el papel de los juegos, la gamificación y la tecnología

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  5. Los "estudios de futuro" como enfoque de investigación en tecnología educativa

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 301-319

  2. Curricular integration of digital technologies in teaching processes

    Frontiers in Education, Vol. 7

  3. Models of Instructional Design in Gamification: A Systematic Review of the Literature

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1

  4. “DIS-CONNECTED UNIVERSITY STUDENTS?” KNOWLEDGE AND USE OF DIGITAL TECHNOLOGIES AMONG UNIVERSITY STUDENTS

    Journal of Educators Online, Vol. 19, Núm. 2

2021

  1. Diseño pedagógico en blended learning: Bases teóricas

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Generación del conocimiento científico: dimensiones de análisis para la Innovación educativa en universidades ecuatorianas

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 19-40

  3. Modelo pedagógico para el desarrollo de materiales educativos digitales gamificados (MED-Games) dirigidos a colectivos vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 9-22

  4. The Next Educational Technology

    Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 53-63

  5. The educational integration of digital technologies preCovid-19: Lessons for teacher education

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 8 August

2020

  1. Digital technologies at the pre-university and university levels

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-16

  2. EDUMAKERS: una experiencia educativa disruptiva en competencias digitales para la creación y compromiso social

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  3. Estrategias de inclusión digital de mujeres rurales extremeñas

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 955-964

  4. Instructional Design in Blended Learning: Theoretical Foundations and Guidelines for Practice

    Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 113-140

  5. Massive open online courses (MOOC) within the framework of international developmental cooperation as a strategy to achieve sustainable development goals

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-23

  6. Serious Games para la adquisición de competencias profesionales para el desarrollo social y comunitario

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 30, pp. 141-160