Videojuegos y educaciónuna experiencia en el marco de un máster de la Universidad de Cantabria (España)

  1. Carlos Rodríguez Hoyos 1
  2. Adelina Calvo Salvador 1
  3. Noelia Ceballos López 1
  1. 1 Departamento de Educación. Universidad de Cantabria
Libro:
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos
  1. Fueyo Gutiérrez, Aquilina (ed. lit.)
  2. Rodríguez Hoyos, Carlos (ed. lit.)
  3. Pérez Tornero, José Manuel (ed. lit.)

Editorial: Editorial UOC ; Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC

ISBN: 9788490648926

Año de publicación: 2015

Páginas: 213-223

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia dirigida a impulsar el conocimiento y el análisis crítico de los videojuegos como artefactos socioculturales desarrollada en la Universidad de Cantabria durante dos cursos académicos (2011-12 y 2012-13). Nuestra experiencia se orienta a dar respuesta a dos necesidades básicas de los futuros profesionales del ámbito de la educación: la investigación y la iniciación en procesos de alfabetización en videojuegos. Los resultados apuntan que esta experiencia permite al alumnado lograr una mayor comprensión sobre estos textos culturales y tomar contacto con los principales tópicos de investigación en torno a los videojuegos comerciales y educativos.