Realidad virtual y videojuegos en educación social.Percepciones y análisis en la formación de educadores

  1. Mario Cerezo-Pizarro 1
  2. Jorge Guerra-Antequera 1
  3. Francisco Ignacio Revuelta-Domínguez 1
  4. Jairo Melo-Sánchez 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Journal:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Year of publication: 2024

Issue: 37

Pages: 9-24

Type: Article

DOI: 10.25145/J.QURRICUL.2024.37.01 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

More publications in: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

Sustainable development goals

Abstract

Este estudio pone el foco en la implementación de la realidad virtual y los videojuegos como herramientas innovadoras en la formación de educadores sociales. El objetivo es analizar la integración de estas tecnologías en entornos educativos y evaluar las percepciones de los futuros educadores. Se llevó a cabo una experiencia de innovación que incorporó la realidad virtual y los videojuegos en las clases del Grado en Educación Social. Los resultados revelan una alta aceptación en torno a la integración de esta tecnología en los planes de estudio y la futura práctica diaria del educador social.