Publicaciones en las que colabora con María Inmaculada Pedrera Rodríguez (36)
2023
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Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
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TEACHING BELIEFS ON THE CURRICULAR INTEGRATIONS OF ICT IN RELIGIOUS EDUCATION IN PERU
Universidad y Sociedad, Vol. 15, Núm. 1, pp. 185-198
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Transcultural adaptation of the Yoder Test of social-emotional competencies for secondary school teachers
Meta: Avaliacao, Vol. 15, Núm. 47, pp. 306-332
2022
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Diseño e implementación de la metodología activa gamificación en la formación del profesorado: el aula del futuro como espacio de enseñanza y aprendizaje
Avances y desafíos para la transformación educativa
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Propiedades psicométricas de una prueba sobre creencias docentes respecto de la integración de las TIC
RED: revista de educación a distancia, Vol. 22, Núm. 70
2021
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Propuestas didácticas de la gamificación estructurada en contextos universitarios
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 39-58
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Uso de programas mindfulness en la formación del profesorado universitario
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 20-34
2020
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Presentación Dossier "Educación emocional. Una visión Iberoamericana"
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 19, Núm. 39, pp. 9-11
2019
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Adquisición de competencias emocionales mediante el desarrollo y uso de Serious Games en Educación Superior
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 56, pp. 95-112
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Implementando la educación emocional en Educación Primaria a través del videojuego «El bosque encantado»
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación (Octaedro), pp. 15-24
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Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación
Octaedro
2018
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Adecuación de las competencias emocionales en los egresados del grado de educación social
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 14, pp. 15-22
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Catálogo de recursos TIC para una educación emocional con adultos mayores
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo (Octaedro)
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Comunidades maker de videojugadores en línea: una ecología de aprendizaje colaborativo
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 68-70
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De los videojuegos al Aula Maker. Lo que nos enseña la comunidad de videojugadores sobre el aprender haciendo
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
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Estudio exploratorio de las Competencias emocionales en la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional. Diseño y avances de resultados
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones
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Percepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática social
EDMETIC, Vol. 7, Núm. 2, pp. 57-77
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Perfiles de la dimensión afectiva dentro de la Presencia Social en el Máster de Educación Digital de la Universidad de Extremadura
Campus digitales en la educación superior
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Presentación: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje
EDMETIC, Vol. 7, Núm. 2, pp. 5-9
2017
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Determinación de los patrones emocionalesen los videojuegos de problemática social
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife)