Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Aprender enseñando con Escornabot. Robótica Educativa en Educación Primaria

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 158-164

  2. Describiendo experiencias con videojuegos en contextos diversos

    Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro)

  3. El hablar desde la didáctica: las destrezas comunicativas

    Manual de lingüística del hablar (De Gruyter Mouton), pp. 783-804

  4. El papel de la mujer en las producciones mediáticas: un estudio sobre los referentes televisivos de la infancia de futuras y futuros docentes

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 99-105

  5. El uso de los materiales didácticos digitales en un aula de Educación Primaria: estudio de caso en Galicia

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 43-49

  6. Enseñanza en línea bajo pandemia: una experiencia de enseñanza-aprendizaje basada en una WebQuest

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 784-794

  7. Experiencias educativas en el aula universitaria en tiempos de Covid 19: recursos elaborados al servicio de la comunidad

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 75-82

  8. Inclusive language education and digital games: A literature review and efl students' perceptions

    Research Anthology on Developments in Gamification and Game-Based Learning (IGI Global), pp. 1920-1937

  9. Intervención en alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA): una propuesta de estrategias para su inclusión educativa

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 175-187

  10. Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27

  11. La búsqueda de apoyo como estrategia de autorregulación: estudio de casos en Educación Superior

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 197-202

  12. La familia en el desarrollo de la competencia digital en el área de seguridad: un estudio de casos

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 184-190

  13. Los juegos serios gallegos para la concienciación ambiental

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 228-235

  14. Questionário multidimensional para compreensão quanto ao uso de redes sociais em contexto acadêmico e não acadêmico

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 36-42

  15. Research Background in the Field of Textbooks and Music Teaching Materials in Preschool Education

    Textbooks and Educational Media: Perspectives from Subject Education: Proceedings of the 13th IARTEM Conference 2015, Berlin (Springer International Publishing), pp. 90-100

  16. The Role of Teaching Materials in Educational Innovation in Early Childhood Education. Initial Reflections and Analysis of Good Practices

    Textbooks and Educational Media: Perspectives from Subject Education: Proceedings of the 13th IARTEM Conference 2015, Berlin (Springer International Publishing), pp. 77-89

  17. Una propuesta de análisis de videojuegos

    Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro)

  18. Videojuegos en Educación Infantil: jugando con nuestro cuerpo, Makey-Makey y Scratch

    Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro)

  19. ¿Digitalizando la escuela rural? posibilidades para el aprendizaje

    Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 624-629