Universidad: Universitat de Barcelona

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: Esbrina — Subjetividades, visualidades y entornos educativos contemporáneos

Email: pablorivera@ub.edu

Web personal: https://webgrec.ub.edu/webpages/personal/cas/002505_pablo...

Doctor por la Universidad de Zaragoza con la tesis Entre la innovación y la complejidad de la sociedad digital políticas de inserción de las tecnologías digitales en los centros educativos españoles 2018. Dirigida por Dr/a. Chaime Marcuello Servós.

Doctor por la Universitat de Barcelona con la tesis Ser estudiante universitario en contextos virtuales vivencias y relatos de quienes realizan su formación en modalidad eLearning. Estudio del caso de la Universitat Oberta de Catalunya en los grados de Ingeniería Informática, Psicología y Administración de Empresa 2014. Dirigida por Dra. Juana María Sancho Gil, Dra. Cristina Alonso Cano.

Profesor Lector del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona (España). Es miembro del grupo de investigación ESBRINA — Subjetividades, visualidades y entornos educativos contemporáneos (2017SGR 1248) y del Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Barcelona. Doctor en Educación y Sociedad (Universidad de Barcelona), Doctor en Sociología (Universidad de Zaragoza). Sociólogo y Máster en Ciencias Sociales (Universidad de Chile). Su actividad investigadora se ha relacionado con políticas públicas de inclusión digital en contextos de aprendizaje formal y no formal.