Publicaciones (21) Publicaciones de Alberto González Fernández

2023

  1. Conceptual Approach to the Pedagogy of Serious Games

    Information (Switzerland), Vol. 14, Núm. 2

  2. Diseño de un sistema de gamificación para educación infantil. Proyecto BABO

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. Diseño instruccional de sistemas gamificados en la formación inicial del profesorado. Una experiencia ambientada en el universo Marvel

    Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa

  4. Forge of Destiny. Diseño de un videojuego para el tratamiento de la desinformación

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Desinformación y multialfabetización: Una revisión sistemática de la literatura

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 97-110

  2. Digital Teaching Competence: A Systematic Review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 11

  3. Models of Instructional Design in Gamification: A Systematic Review of the Literature

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1

  4. Recursos Digitales en Educación Superior: TikTok como herramienta didáctica

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 623-636

2021

  1. El videojuego como tecnología educativa. Introducción del videojuego en aula a través de un análisis visual

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 236-247

2020

  1. Desarrollo del pensamiento computacional a través de software educativo en Educación Infantil: Una revisión sistemática

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 215-224

  2. Videojuegos en la formación inicial de docentes de Educación Infantil. Una experiencia de inclusión con Nintendogs & I love my little boy

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 205-214

2019

  1. Videojuegos y TIC para la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 199-216

2018

  1. Implicaciones de las Tecnologías Digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  2. La narrativa gamificada como elemento motivacional en el modelo B-Learning a través de Campus Virtual

    Campus digitales en la educación superior

  3. Percepción del Videojuego Pokémon GO como Herramienta Didáctica para Educación Infantil

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  4. Sherpa-MED: Tutorización por egresados a estudiantes del Máster Universitario en Educación Digital

    Campus digitales en la educación superior

2017

  1. Ballesta Pagán, J. (2016). Acuse de Recibo: entre la realidad y el deseo en educación. Barcelona: Graó. res.

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 95-96

  2. El papel del diseño pedagógico en los entornos virtuales de educación digital

    Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles

2014

  1. DEMAW: digital education in a magic & alive world

    Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]