Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (28)

2023

  1. Cyberbullying: Education Research

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  2. Cybertown 2D: juego digital sobre ciberseguridad para educación secundaria

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?

    Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 21-27

  4. El uso de los espacios maker en la educación STEAM de Galicia

    Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 41

  5. Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119

  6. La enseñanza de Historia y los videojuegos: un análisis de las investigaciones en Brasil

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  7. Orientaciones para el profesorado y las familias sobre el uso de las TIC en educación infantil

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 207-216

  8. Recursos digitales e innovación educativa en la escuela rural: un análisis bibliométrico en Scopus

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 11-26

  9. Un estudio empírico sobre juegos serios para el cambio social

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 117-125

2022

  1. Aprendizaje y diversión con los juegos tradicionales en la Pedagogía Hospitalaria

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 147-162

  2. Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad

    Revista colombiana de educación, Núm. 84

  3. Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 91-106

  4. Videojuegos, salud, convivencia y adicción: ¿Qué dice la evidencia científica?

    Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-54

2020

  1. Digital Competence in Schools: A Bibliometric Study

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 381-388

  2. La percepción del profesorado, alumnado y familias respecto al uso de videojuegos como recursos didácticos. Un análisis documental

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 773-776