Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (29)

2023

  1. Diseño de actividades con Recursos Educativos Abiertos (REA) inclusivos

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Películas sobre discapacidad para educar en el valor de la inclusión

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 389-398

2020

  1. Aprendizaje basado en proyectos por medio de la plataforma YouTube para la enseñanza de matemáticas en Educación Primaria

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21

  2. Evaluación de competencias informacionales en escolares y estudio de algunas variables influyentes

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 517-528

  3. Project-based learning in the classroom: a case study at High school level

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 429-438

  4. Relación entre el uso de dispositivos móviles y el desarrollo de la competencia digital de seguridad al término de la Educación Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2018

  1. Diseño de métricas de evaluación de Serious Games. Un caso concreto en un juego para la prevención del acoso escolar

    Transforming education for a changing world (Adaya Press), pp. 313-323

  2. Educational benefits of serious games in the context of a H2020 research Project about bullying and safe use of the internet

    Atas do 4º Encontro sobre Jogos e Mobile Learning (4a. 2018. Coimbra, Portugal)

  3. Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

  4. REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 159-177

  5. Redes de investigación para la construcción conjunta de conocimiento: El caso de REUNI+D

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

2017

  1. A proposal of indicators for assessing the digital competence of 12 year olds: a model adapted from DIGCOM 2.0

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

  2. A quantitative approach to pre-service primary school teachers’ attitudes towards collaborative learning with video games: previous experience with video games can make the difference

    International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 14

  3. Conocimiento del código PEGI por los futuros pedagogos y pedagogas.Consideración de los años de experiencia jugando a videojuegos y lafrecuencia de uso

    Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife)

  4. Evaluación de la competencia digital: modelo de indicadores de nivel básico para las áreas de información, comunicación y seguridad

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017