Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (55)

2023

  1. Adaptación del cuestionario de valoración de competencias digitales en educación superior

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 117-125

  2. Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. Digital competence of the university teacher. A systematic literature review 2015-2022

    Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology

  4. Efectos socioeducativos de una infrarrepresentación de las mujeres en la cultura gamer: una revisión de la literatura

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 61-86

  5. Exploring the Impact of the Video Game Monité on Exogenous Factors and Resilience against Bullying in Primary Education Students

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  6. Hacia una educación inclusiva mediante el uso de videojuegos culturales: Moss: una propuesta periférica

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 341-352

  7. Impresión 3D. Una experiencia en el aula del futuro para la formación inicial del profesorado de educación primaria

    Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa

  8. TEACHING BELIEFS ON THE CURRICULAR INTEGRATIONS OF ICT IN RELIGIOUS EDUCATION IN PERU

    Universidad y Sociedad, Vol. 15, Núm. 1, pp. 185-198

  9. The Cultural Impact of Video Games: A Systematic Review of the Literature

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 11

  10. Transcultural adaptation of the Yoder Test of social-emotional competencies for secondary school teachers

    Meta: Avaliacao, Vol. 15, Núm. 47, pp. 306-332

2022

  1. Digital Teaching Competence: A Systematic Review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 11

  2. Estados positivos de aprendizaje en el aula hospitalaria con un videojuego

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 79-91

  3. Investigación con videojuegos en educación. Una revisión sistemática de la literatura de 2015 a 2020

    Revista colombiana de educación, Núm. 85

  4. La dimensión cultural en los videojuegos un análisis de la industria desde una perspectiva periférica

    Educación y ecologías de aprendizaje (Dykinson), pp. 111-137

  5. Las Aulas del Futuro como espacios favorecedores del cambio educativo en la Educación Superior

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 675-683

  6. Models of Instructional Design in Gamification: A Systematic Review of the Literature

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1

  7. Videojuegos culturales como herramienta de inclusión educativa. El videojuego Moss

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 613-622

2021

  1. Las Misiones Pedagógicas. Prácticas innovadoras actuales para el aprendizaje de la historia de la educación

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 19-31

  2. Propuestas didácticas de la gamificación estructurada en contextos universitarios

    Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 39-58