Publications (49)

2021

  1. Una propuesta de análisis de videojuegos

    Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro), pp. 15

  2. Los juegos serios gallegos para la concienciación ambiental

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 228-235

  3. Intervención en alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA): una propuesta de estrategias para su inclusión educativa

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 175-187

  4. Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios coord.

    Octaedro

  5. Videojuegos para incentivar la participación y el compromiso social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 37-48

  6. Para sabermos algo máis...

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 42-44

  7. O xogo en Galicia: antes e durante o confinamento (COVID-19)

    Revista galega de educación, Núm. 81, pp. 82-85

  8. Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 41, pp. 1

  9. Cultura profesional y TIC en la formación del profesorado en tiempos de crisis: la percepción de los docentes

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 153-165

  10. Crear para aprender

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 6-7

  11. Aproximación ao STEAM: características, potencialidades e oportunidades

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 12-14

  12. Análisis de aplicaciones móviles dirigidas a la infancia: características técnicas, pedagógicas, de diseño y contenido

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 85, Núm. 1, pp. 81-100

  13. Alumnado STEAM: proxectos, enfoques e futuro interviewer

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 46-51

2020

  1. Las visiones del profesorado sobre los materiales didácticos digitales. El caso de dos centros educativos gallegos

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  2. La percepción del profesorado, alumnado y familias respecto al uso de videojuegos como recursos didácticos. Un análisis documental

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 773-776

  3. Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 111-122

  4. Digital Competence in Schools: A Bibliometric Study

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 381-388