Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (20)

2023

  1. Análisis de la competencia digital docente para mejorar la formación inicial del profesorado

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 475-484

2022

  1. Aprendizaje basado en juegos para aprender una segunda lengua en educación superior

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 2, pp. 114-128

  2. Las Aulas del Futuro como espacios favorecedores del cambio educativo en la Educación Superior

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 675-683

  3. Mecanismos tecno-adictivos reflejados en hábitos, comportamientos y conductas de jóvenes video jugadores: Una perspectiva de género

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 2, pp. 221-230

2021

  1. Análisis de los factores motivacionales y las preferencias de uso de Fortnite, en función del género

    Experiencias disruptivas en entornos de aprendizaje (Octaedro), pp. 195-206

2020

  1. Centros con enseñanzas alternativas de infantil en Extremadura: Un análisis de los recursos tecnológicos

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 151-160

  2. Implicaciones pedagógicas de la realidad aumentada para la mejora de la enseñanza de las ciencias en primaria

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 9

  3. Innovación educativa con videojuegos para la etapa de Educación Infantil

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 277-288

2018

  1. Breaking barriers in learning Math: architecture of the MILAGE Learn+ App

    ARTeFACTo 2018: Proceedings of 1st International Conference on Transdisciplinary Studies in Arts, Technology and Society

  2. Comunidades maker de videojugadores en línea: una ecología de aprendizaje colaborativo

    Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 68-70

  3. Implicaciones de las Tecnologías Digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  4. Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador

    EDMETIC, Vol. 7, Núm. 1, pp. 196-224

  5. Percepción del Videojuego Pokémon GO como Herramienta Didáctica para Educación Infantil

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  6. Social networks as tools to enrich learning environments in higher education

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 55-71

2017

  1. Efectos beneficiosos y adversos del uso de Pokémon Go como recursodidáctico. Una experiencia educativa con estudiantes del grado en

    Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife)

  2. Un Men’s Shed como comunidad favorecedora del bienestar en adultos mayores

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 19, Núm. 4, pp. 134-144

2015

  1. Claves pedagógicas para la mejora de la calidad del EEES

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 259-276